martes, 11 de marzo de 2014

PELICULAS RELACIONADAS CON LA FOTOGRAFIA:


        1. Blow up, de Michelangelo Antonioni (1966)
                           
                               



                                             
Está basada en un relato de Julio Cortázar y fue Palma de Oro en Cannes en 1966. Narra la historia de un reconocido fotógrafo (está inspirado en un fotógrafo real, Sergio Larraín) y cómo unas fotografías que hace en un parque le harán descubrir algo inesperado.




       2. Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus, de Steven Shainberg (2006)



                                                    
                       
   
 Con Nicole Kidman en el papel de Diane Arbus, está basada en la biografía que Patricia Bosworth realizó sobre la fotógrafa "Diane Arbus: A Biography as a source". Se centra en un periodo concreto de la vida de la artista y mezcla realidad con ficción, por lo que no se puede considerar un Biopic en su sentido estricto. Se rodó en 57 en las calles de Nueva York.

     3.The Bang Bang Club, de Steven Silver (2010)


                                                
                     

Cuenta la historia de 4 fotoperiodistas, conocidos como The Bang Bang Club: Greg Marinovich, Kevin Carter, Ken Oosterbroek y João Silva. Aunque no es la gran película, es interesante la historia que cuenta de los 4 fotógrafos, que comienza al final del apartheid y cómo su vida cotidiana se entremezcla y se ve afectada por su trabajo. Es la historia de unos amigos, colegas y compañeros de numerosas anécdotas donde se ve la forma de ver y vivir la fotografía y el fotoperiodismo tan diferente en cada uno de ellos.

                               
      4. Pecker, de John Waters (1998)


                                            


Siendo de John Waters podemos hacernos a la idea de que va a ser un poco bizarra. Protagonizada por Eduard Furlong que interpreta a un joven aficionado a la fotografía en el que se fija un marchante de arte de Nueva York.
Interesante y divertida y, como prácticamente toda la filmografía de Waters, una película de culto.



    5. Shooting the past, de Stephen Poliakoff (1999)

                                          
                                                            



Esta es una tv-movie en 3 partes de la BBC que merece la pena comentar. No quiero desvelar mucho de la trama, pero os diré que la historia se desarrolla en una fototeca en las afueras de Londres. Una multinacional americana compra el edificio y planea convertirlo en una escuela de negocios.
Entre los diversos tejemanejes que van sucediendo a lo largo de los 194 minutos de duración total podemos descubrir el valor de la fotografía como documento, la preservación del pasado para contar historias de la gente común, en definitiva, el poder y la importancia de la fotografía para mostrar épocas, historias o personajes.



     6. SALVADOR-1986


                                       

      
 Richard Boyle es un periodista norteamericano que decide viajar a El Salvador para cubrir la dictadura militar de 1980. Logrando relacionarse con ambos bandos, quiénes intentarán apropiarse de su material periodístico para intereses propios.



 7.  The Bridges of Madison County – 1995


                                                   


 Un bella historia de amor entre Robert Kincaid (Clint Eastwood) fotógrafo veterano que en uno de sus viajes conoce a Francesca (Meryl Streep) una mujer sumergida en una vida rutinaria que la llevará a considerar dejar a sus hijos y esposo para acompañar al fotógrafo. La película está dirigida por el mismo Eastwood.

                                                                   

1 comentario: